miércoles, 18 de julio de 2007

ADMINISTRACIONES EN LÍNEA

Por dónde debe empezar una administración que asume los retos de un mundo en transformación.

El contexto donde deben funcionar las organizaciones ejerce presión sobre las instancias encargadas de su condución y, aunque ante esto se puede también reaccionar con innnercia y nólo con motivación de cambio, la transformación llega con o sin la voluntad de los decisores, por tanto será producto de una reingeniería o adecuación procedimiental, o será consecuencia de una crisis. Esto último es lo que se debe evitar.

Un primer objetivo de las organizaciones debe ser tener una visión clara de lo que quiere y tras ello, de lo que puede hacer. Lo primero le dará un norte, lo segundo dará forma a la estrategia.

En las adminsitraciones públicas el enfoque, en nuestra opinión, deberá tener al ciudadano como el centro de sus procesos, de su visión; es así que que podrá imprimir a la entidad una fisonomía propia, sin determinismos (informáticos, adminsitrativos, económicos, sociales), y con criterio ecléctico.

Hablamos entonces de encontrarse abierto a un escenarios de interacción real que potencie, sin eufemismos, su posición en el proceso de modelamiento, que interpele a su realidad con el objetivo claro de atender cada vez mejor a sus funciones.

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