Vamos acercándonos a algunos aspectos fundamentales a considerar en el marco del cambio de paradigma, donde nos enfrentamos a una lógica difusa en la que no se podrá hablar de "una sociedad", sino de muchos y variados elementos interactuando y reproduciéndose que demandan estrategias de adaptación en las que se deberán tomar decisiones que sean suficientemente flexibles para lograr con éxito gestionar la cosa pública.
En las administraciones se habla de trasnformación de procesos y adaptación organizativa, pero esto no resulta del todo clarificante, ante un escenario difuso como el que se refiere líneas arriba. De modo que, el papel del lider pollítico, que conduzca con firmeza a los objetivos de modernización, será el pilar sobre el que se haga viable un proyecto de gobierno electrónico.
Un líder político está "a cargo" del proceso de transformación y adaptación, con una visión de largo plazo y con vocación inclusiva, es por eso que no se limita en las opciones de herramienta y busca la o las (combinación) que resulte mas adecuadas a las necesidades de sus clientes. Busca una permanente retoralimentación con su campo de aplicación y de esa manera posibilita el control sobre los riesgos.
miércoles, 18 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario